Es ampliamente conocido que Puerto Vallarta cuenta con gran diversidad de atractivos naturales como playas vírgenes, ríos que desembocan en el mar, flora y fauna tropical de la Sierra Madre Occidental, entre otros.
No obstante, existen diversos atractivos que permanecen desconocidos para la mayoría de los visitantes; uno de estos siendo las cuevas que encuentras en el marco de Puerto Vallarta. A continuación te presentamos algunas.
Cueva de la Vírgen
Esta cueva ubicada en las Islas Marietas es, probablemente, la más conocida en la costa jalisciense. Destaca por su arena prácticamente blanca y agua con reflejos color turquesa; misma que es hogar de diversas especies de aves.
Para llegar a la cueva es necesario tomar un taxi acuático o tour en lancha; además también puedes hacer snorkel o buceo.
Playa Las Cuevas
Sayulita alberga una de las playas más paradisiacas en todo Vallarta, gracias a su espacio íntimo, adornado por cabos verdes; este espacio augura completa paz y tranquilidad.
Sus cálidas aguas de marea baja pasan por debajo de pequeñas cuevas por las que puedes pasar fácilmente caminando.
Museo el Ópalo y la Minería
Este museo, literalmente, es una cueva artificial construida dentro de un edificio, de tal forma que parece un entramado de túneles mineros. Su propósito es mostrar de forma didáctica la manera en que los minerales y metales preciosos son encontrados en yacimientos reales.
El museo es un atractivo didáctico que también sirve para escuelas y colegios; por lo que fue diseñado con la asesoría de especialistas en geografía y minería.