Puerto Vallarta, hogar de múltiples destinos sibaritas de ensueño; entre la variada oferta de opciones de hospedaje –Airbnb, resorts de alto lujo, grandes cadenas hoteleras, hostales, etc.- uno que ha resurgido y encantado en los últimos años es la opción de hoteles boutique.
Alojamientos que brindan lo mejor de dos mundos, el lujo que puedes encontrar en un gran resort, convergiendo con las comodidades y cálida atención personalizada de un «hospedaje casero».
Ante el auge de los hoteles boutique alrededor de México, te recomendamos cinco que se encuentran en boga en Puerto Vallarta:
Casa Velas
Este hotel sibarita todo incluido sólo para adultos, ubicado en las costas de Puerto Vallarta; es perfecto para planear un viaje de descanso al Pacífico Mexicano.
Acompañado de experiencias gastronómicas de alta cocina, los escenarios naturales de este hotel boutique se extienden por los grandes jardines que rodean su arquitectura colonial, hasta el club de playa Tarú Beach Club; lo que brinda una encantadora vista panorámica a la Bahía de Banderas.
Casa Velas también cuenta con estanques con peces koi y lirios acuáticos que enmarcan el paisaje, interrumpido por aves silvestres que lo visitan durante su migración, así como un jardín botánico con laberintos inspirados en los cuatro elementos (con fragantes especias, hierbas y productos orgánicos, utilizados en los restaurantes, bares y spa del hotel).
Villa Premiere Boutique Hotel & Romantic Getaway
Villa Premiere Boutique Hotel & Romantic Getaway es un verdadero emblema de fino sabor y acreedor de prestigiosos premios internacionales por su servicio personalizado.
En sus alrededores, este hermoso hotel frente al mar revela una interpretación contemporánea de la tradicional hospitalidad mexicana que incluye una atmósfera de lujo subestimado.
Ubicado en el corazón de Puerto Vallarta, a tan solo unas cuadras del emblemático malecón, este hotel boutique le da la bienvenida a huéspedes a partir de 18 años, concentrándose en sus tres pilares de servicio: amar, saborear, y relajarse. Ideal para una escapada romántica, una reunión de amigos o una inolvidable boda.
Casa Kimberly Hotel Boutique
En el corazón de Puerto Vallarta se encuentra un destino que desafía la comparación: Casa Kimberly, una lujosa historia de amor. Las antiguas casas de Elizabeth Taylor y Richard Burton se combinan para crear nueve suites, un spa, piscina, comedor al aire libre, bar de tequila y el Puente Del Amor preservado.
Sus habitaciones personales tienen un diseño único con una combinación de comodidades modernas y estilo colonial tradicional. La mayoría de las habitaciones cuentan con vistas panorámicas de la Bahía de Banderas, las montañas de la Sierra Madre detrás y el encantador paisaje urbano a su alrededor.
Cada habitación ofrece años indulgentes, llamativas paredes de azulejos bajo techos abovedados de ladrillo o murales pintados a mano, cada uno diseñado de forma individual y opulenta. La mayoría de las suites también disfrutan de jacuzzis privados discretamente ubicados en terrazas con impresionantes vistas.
Villa Lala Boutique Hotel
Experimente el impresionante entorno natural de Villa Lala. Una joya escondida en la costa sur de Puerto Vallarta, con un muelle privado bordeado de palmeras y un entorno tranquilo para la re-conexión.
Descansa en su alberca infinity, deléitate con su variada oferta de cocina mexicana y disfruta de una profunda relajación en las amplias y grandiosas áreas verdes. También, puedes realizar una caminata por las montañas o remar en kayak por la bahía y lograr una completa interacción con la belleza natural de Puerto Vallarta.
Además, ofrecen una lujosa estadía romántica en Nidos de Amor, ubicados en la cima de impresionantes árboles tropicales y la ladera de la montaña. Donde puedes disfrutar de impresionantes vistas de la Bahía de Banderas que se complementan con la piscina infinity privada dentro de la misma suite.
Hacienda San Ángel
Ubicado en lo alto de las estrechas calles empedradas de Puerto Vallarta, le espera una de las experiencias de hotel boutique de lujo más elegantes y románticas del mundo. Hacienda San Ángel envuelve a sus visitantes con el elegante encanto de la arquitectura colonial mexicana y el mobiliario de principios de siglo.
Después de atravesar las puertas de madera talladas a mano, se le da la bienvenida a la antigua y hermosa casa durante con una bebida fría y un registro sin contacto. El conserje tomará las medidas necesarias para que su visita a Puerto Vallarta sea segura y serena.