La pandemia de Covid-19 generó en el orbe entero la necesidad de reinventarnos, de obtener aprendizaje positivo pese a lo negativo vivido desde marzo de 2020; el sector de lujo no es la excepción y, por eso, el espacio en el que confluyen sus protagonistas: LuxuryLab Global tiene una visión que compartirles.
En su celebración por su décimo cumpleaños, el 8 de noviembre, la cumbre de la industria de marcas y turismo de lujo hace eco de temas fundamentales en nuestra «nueva normalidad»: ¿Qué rumbo tomarán las marcas de lujo? ¿Cuáles son los desafíos que enfrenta el sector?
A los dos topics se suman el conocer cómo es el comportamiento de los consumidores, así como la reflexión acerca de qué nuevas dimensiones hay que agregar al concepto de lujo contemporáneo. Cuatro líneas decisivas que se abordarán desde la narrativa What’s Next?
Para desarrollar estas temáticas, LuxuryLab Global contará en su nueva casa, el Four Seasons Ciudad de México, con la participación, la visión y ponencias de expertos que abordarán los retos que el sector deberá afrontar a corto y mediano plazo en acciones urgentes que mitiguen el cambio climático.
Además, se abordarán cursos de acción que incentiven la innovación y propicien la fusión de la tecnología con el nuevo comportamiento del consumidor; para ello, los ponentes presentarán estadística, investigación de mercado y las tan fundamentales tendencias.
En su décimo aniversario eligieron a expositores a la altura: Fflur Roberts, vicepresidente de Luxury Goods de Euromonitor International; Melissa Álvarez, Project Leader de BCC en México; Salvatore Ferragamo, CEO Il Borro, y Luis Pons, arquitecto y diseñador.
A ellos se unen Silvia Tcherassi, diseñadora de moda; Claudia Paetzold, curadora y directora artística, y Clarissa Egaña, fundadora de Port de Bras. Todos abordarán tres funciones esenciales para LuxuryLab Global: compartir la información más reciente sobre el mercado de lujo nacional e internacional, apoyar a marcas y empresarios, brindándoles herramientas especiales, relaciones profesionales, datos duros y ventajas de soporte a nivel mundial que les permitan acceder al crecimiento global y lograr la internacionalización y crear conciencia sobre la importancia de la responsabilidad social y la sostenibilidad en la industria de lujo.
En el rubro del luxury travel, este 2021 el invitado especial será la Riviera Nayarit, que fue seleccionado por sus 23 micro destinos que lo mismo ofrecen gran riqueza natural y cultural a sus visitantes con una perspectiva sustentable, por lo que de acuerdo con LuxuryLab Global es «la nueva interpretación sobre el lujo en el turismo».
En responsabilidad social, la cumbre continúa con su apoyo a la fundación Cocinamos México a la que le entregó 600 mil comidas durante el primer año. En la actualidad hace un estimado de 16 mil entregas diarias de comidas a personas vulnerables y afectadas por la pandemia en más de 15 ciudades de México, con el apoyo de dos mil voluntarios.
En este espacio, también se reconoce la destacada trayectoria profesional y la labor de generar un cambio significativo en la sociedad de algún miembro de la comunidad del luxury en el país; este año el LuxuryLab Global Award le será entregado a Cándida Fernández de Calderón, directora de Fomento Cultural Banamex.
Cándida se ha destacado gracias a su proyecto Grandes Maestros del Arte Popular, además por todo el apoyo que ha dado a los artesanos mexicanos durante la pandemia. Fernández de Calderón recibirá un trofeo diseñado por Nino Bauti, en colaboración con la marca brasileña St. James.