Los canadienses han elegido a Puerto Vallarta entre sus destinos turísticos favoritos para festejar Navidad. 

El Fideicomiso Público de Publicidad y Promoción Turística de Puerto Vallarta, destacan de acuerdo con datos proporcionados por WestJet, durante el periodo de las celebraciones navideñas la aerolínea canadiense tendrá 14 rutas desde Calgary, 8 de Vancouver, 5 desde Edmonton y 4 de Winnipeg y Toronto, logrando así una recuperación del 94 por ciento de frecuencias en comparación con el mismo rango de fechas del 2019. 

Para el resto de la temporada de invierno, la aerolínea canadiense tendrá un excelente ritmo en las frecuencias que lleguen al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, logrando 11 operaciones semanales desde Calgary, 8 desde Vancouver, 4 de Edmonton, 3 desde Winnipeg y Toronto, y 1 desde Kelowna, Comox, Regina, Saskatoon y Victoria. 

De acuerdo al sistema Datatur de la Secretaría de Turismo Federal, Canadá es el segundo país que más aporta turistas internacionales a México, y en particular a Puerto Vallarta, destacando que este destino de sol y playa era la ciudad en Latinoamérica, previo a la pandemia, con el mayor número de regiones, 16 en total, que operan vuelos directos al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta desde aquella nación, siendo crucial el regreso de este mercado para recuperar el número de pasajeros.  

“Estamos entusiasmados por el regreso paulatino de los canadienses hacia Puerto Vallarta, porque refleja la seguridad que tienen por este destino. Ya sea con Air Canada, Air Transat, Sunwing, Swoop, Westjet, entre otras aerolíneas, les damos la bienvenida a todos viajeros desde el país de la hoja de maple para que encuentren en esta ciudad experiencias cálidas con un clima más que privilegiado”, expresó Luis Villaseñor, director general del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta. 

Los datos confirman que Puerto Vallarta está cada vez más cerca en tener una recuperación al 100 por ciento en sus operaciones aéreas internacionales, una situación que beneficiará a la industria turística de la perla verde del Pacífico mexicano y que logra mantener altas expectativas para obtener un cierre de año exitoso.