Puerto Vallarta, además de ser uno de los destinos más seguros de México respecto a la situación sanitaria actual, es una ciudad con una belleza sin igual y playas preciosas donde se han grabado grandes exitos del cine internacional. Si estás en búsqueda de un lugar donde pasar días de sol, playa y arena, Puerto Vallarta es siempre una gran opción, ya que, como plus, cuenta con todos los servicios turísticos que necesitas durante un viaje playero.
En esta ocasión te platicaremos sobre una costa ubicada muy cerca de este paraíso jalisciense y a la que puedes acudir si necesitar relajarte y disfrutar de las olas calmas del Océano Pacífico, conoce un poco más sobre Playa Conchas Chinas.
Muy cerca del espacio más centrico de Puerto Vallarta, te encontrarás con una de las mejores playas de la ciudad. Este mar posee un característico azul turquesa, arena dorada y un paisaje rocoso que te maravillará de principio a fin, es una de tus mejores alternativas si no quieres salir de la zona más conocida de la urbe, pues posee todos los servicios posibles cerca de ti y además su paisaje es uno de los más bonitos de las playas vallartenses.
Su peculiar nombre se deriva de las conchas que es posible encontrar en el lugar y no es porque provengan del gigante asiático sino que es por sus forma rizada. Las razones para visitar esta costa sobran: para empezar estar a minutos de la zona romántica de Vallarta, cerca hay todo tipo de sitios de hospedaje, desde hoteles hasta pequeñas villas donde pasarla genial con tu pareja, además de que cuenta con la certificación Blue Flag, galardón que se le ofrece a las playas que cumplen con todos los protocolos ambientales y sanitarios.
Dentro de las actividades que puedes hacer en interior de Conchas Chinas se encuentra, disfrutar de la arena dorada tomando el sol, disfrutar de sus aguas transparentes donde es posible ver algunos peces y animales marinos, deleitarse con el paisaje o incluso rentar algunos de los servicios hoteleros que te ofrecen en su interior. Muy cerca hallarás restaurantes y bares donde disfrutar de ricos platillos típicos del mar y cocteles únicos. Es común, también ver a turistas hacer surf, boogieboard o paddle board, snorkeling y buceo.
Si ya te encuentras en Puerto Vallarta, es bastante sencillo llegar a Conchas Chinas. Sólo debes arribar hacia la carretera 200 con dirección Barra de Navidad y manejar o caminar por algunos kilometros hacia el sur de la Zona Romántica de Vallarta. Otra opción si no tienes automóvil es tomar un camión que vaya rumbo a Mismaloya o Boca de Tomatlán, por un costo de 10 pesos. Este camión pasa en la esquina de Basillio Badillo y Constitución.