Rosalía y Rauw Alejandro nos mostraban hace tan solo una semana las románticas y atractivas imágenes de su última escapada juntos, que no era cualquier cosa. Gestos de cariño, besos bajo el agua, posados en bikini, divertidas actividades… eran algunas de las escenas que protagonizaba la que es sin duda la pareja del momento. Sabíamos que estaban en México, tal y como ellos mismos revelaron, pero se desconocía el lugar exacto que habían elegido para pasar unos días de relax durante la festividad de Todos los Santos. Pues bien, el sitio en cuestión se llama Riviera Nayarit y es un verdadero paraíso natural a orillas del Pacífico, que ofrece todo tipo de lujos y comodidades a sus huéspedes. Un espectacular resort por donde ya han pasado otras celebrities y en el que los reconocidos cantantes gozaron de un entorno donde aflora la diversidad y la selva tropical.
Concretamente, se alojaron en la llamada One&Only Mandarina, área próxima a un acantilado que regala impresionantes vistas y, gracias a su diseño, ofrece la sensación de estar en una isla privada para tener toda la intimidad del mundo. El complejo está conformado por 105 villas, situadas tanto en las copas de los árboles como en construcciones que se han adaptado al entorno, sin modificarlo -según sus responsables- para preservar la importancia histórica y ecológica del destino. Los cantantes visitaron el Parque Nacional Islas Marietas, que tiene entre otros encantos la denominada como Playa del Amor o Escondida, otro lugar exclusivo e idóneo para desconectar de todo. Un enclave de arena blanca oculto dentro de una formación rocosa, que lo convierte es una atracción de la naturaleza más exuberante. El archipiélago donde se ubica está compuesto por dos islotes de origen volcánico al sureste, y llegar físicamente hasta esta joya no es fácil. Se debe ir nadando por un arco de piedra y puede atravesarse únicamente durante los períodos de marea baja.
De hecho, para asegurar su conservación, cada día solo pueda ser visitada por un total de 117 personas y un tiempo máximo permitido de estancia de unos 20 minutos. Situado en el estado mexicano de Nayarit, la región ofrece 309 kilómetros de litoral cristalino, las montañas de Sierra Madre, la bahía Banderas y un sinfín de maravillas naturales protegidas. Es el hogar de la ciudad balnearia Nuevo Vallarta, la villa histórica San Blas, el paraíso Punta de Mita o la meca del surf boho-chic Sayulita. Las actividades van desde el golf, tirolina, buceo, surfeo, hasta avistamiento de aves, ballenas y programas de liberación de tortugas. De todo esto y más han podido disfrutar Rosalía y Rauw Alejandro, que desde que hicieron pública su relación en septiembre ya no esconden su amor. Más bien todo lo contrario, sin escatimar ningún detalle de la llama que ha surgido entre ellos. Un romance que, bajo lugares tan idílicos como este del que hablamos, seguro se hace más apasionado aún si cabe.