Ante la baja presión generalizada y falta de agua en la zona norte de la ciudad, especialmente en la delegación El Pitillal, Seapal Vallarta emprendió acciones emergentes, pero también de fondo para aminorar las afectaciones en algunas colonias de la parte alta de esa delegación.
El organismo operador del agua puso a disposición de la población de colonias como Vista Dorada y alrededores, su servicio gratuito de pipas con agua de calidad certificada, apta para consumo humano.
Cabe recordar que este desabasto no es atribuible a la falta de trabajo de la institución, sino a la desviación del río Mascota en su confluencia con el Río Ameca que ha mermado la capacidad de extracción de agua del Pozo Radial, así como a la pérdida del Pozo 29 de Playa Grande por el paso del Huracán Nora, entre otros factores.
El director general de Seapal Vallarta, Salvador Llamas Urbina, encabezó este operativo al que también acudieron directivos, jefes departamentales y colaboradores fuera de su horario laboral, en el que, a la par, socializaron la situación relacionada con el desabasto, así como las razones y soluciones que ya se aplican.
Las colonias que se estarán atendiendo con el abastecimiento con vehículos cisterna son: Vista Dorada, Vista Dorada II, Vista Hermosa, Héroes de la Patria, San Miguel, Joyas del Pedregal, Vista al Mar, Vista Océano, Vista a la Puesta del Sol y Vista Bahía.