El GuadaLAjara Film Festival (GLAFF) clausuró su décimo primera edición entregando el Árbol de la Vida a la ganadora del Oscar, Patricia Arquette, reconocida por su larga trayectoria y su activismo.
“Es un increíble honor recibir este reconocimiento por parte del GLAFF aquí en Los Ángeles, una ciudad que apoya el arte y la cultura. LA Queenciañera es un hermoso filme, un reconocimiento a mi amiga Bamby. Tengo un cariño especial por Guadalajara, pues ahí se casó mi mamá. Es un placer estar aquí celebrando”, compartió la primera actriz.
Durante la ceremonia, la directora del GLAFF, Ximena Urrutia, hizo hincapié en la importancia de conectar con la comunidad latina y seguir creciendo como festival en el Downtown de Los Ángeles, pues es una oportunidad de buscar espacios para cineastas emergentes.
La activista transgénero latina y fundadora de la Coalición TransLatin@, Bamby Salcedo, protagonista del filme de clausura, agradeció al director Pedro Peira por contar su historia, a sus amigos que han sido su soporte durante tantos años de lucha por la comunidad LGBTQ+.
La activista y fundadora de Get Lit, Diane Luby Lane también recibió el reconocimiento Árbol de la Vida por su trabajo con miles de jóvenes en Estados Unidos para reducir la brecha social a través de la poesía.