Si estás planeando unas vacaciones en familia, la Riviera Nayarit es una excelente opción para disfrutar sin preocupaciones, ya que tiene todo lo que necesitas para pasar un momento relajado y que tus pequeños gocen al máximo. Para que te vayas preparando te mostramos las playas de este destino que no te puedes perder especialmente si vas con niños.

1. Bucerías

Teniendo en cuenta que las playas que están en una bahía son mucho más calmadas que aquellas que se encuentran a mar abierto, Bucerías es un sitio perfecto para pasar el día en familia ya que su oleaje es bastante tranquilo y cuenta con arena firme perfecto para nadar al lado de tus pequeños sin peligro.

2. Destiladeras, Punta Mita

Si buscas un espacio en donde las olas sean un poco más fuertes pero sin arriesgar la seguridad de tus hijos, la playa Destiladeras es una gran alternativa. Aquí las olas pueden llegar a medir tres metros, pero no te preocupes ya que estas suelen reventar a unos 10 o 15 metros de la orilla, por lo que hay un gran espacio en la orilla en donde los niños pueden esperar la llegada del agua sin que sea una amenaza para ellos.

3. Bahía de Matachén

Otro espacio ideal para visitar al lado de tus pequeños es la Bahía de Matachén, esta además de contar con un bello paisaje y una gran explanada de arena. Aquí también hay buen oleaje, pero estas suelen ser pequeñas y con corrientes fáciles de manejar, por lo que no representará problema para que tus hijos disfruten del agua con toda la seguridad.

4. Rincón de Guayabitos

Para muchos Rincón de Guayabitos es considerada una gran alberca, la cual al igual que la playa de Matachén y Bucerías es parte de la Bahía de Jaltemba. En este bello espacio playero podrás disfrutar cómodamente del día en sus grandes espacios de tierra en donde los más pequeños pueden hacer castillos de arena y tu puedes disfrutar de la fresca arena mientras  degustas de alguno de los famosos antojitos del a región.

5. Las Islitas

Otro lugar que no puede quedar fuera de la lista es Las islitas ubicada en San Blas. Este bello espacio playero es ideal para los más pequeños o bien para que tus niños aprendan a nadar ya que aquí no solo no hay olas fuertes, sino que generalmente solamente hay una pequeña marea que mueve el agua, por lo que puedes caminar dentro del agua sin peligro por varios metros, anímate a conocerla.