La tercera edición del Puerto Vallarta Open fue para Daniel Altmaier. El alemán vivió un día de ensueño rodeado del público jalisciense que abarrotó el Estadio Vallarta en el Parque Parota para presenciar el triunfo ante el chileno Alejandro Tabilo en tres sets de 6-3, 3-6 y 6-3 en dos horas y cuatro minutos de juego.
El europeo supo controlar el inicio del juego con un ataque agresivo en el primer set, y aunque el sudamericano logró responder en el segundo set, las dolencias físicas comenzaron a tomarle factura.
Los aficionados en principio apoyaron a Tabilo, sin embargo, el estilo de Altmaier logró que el público también lo apoyara, situación que aprovechó el empuje anímico en el tercer set en donde sacó ventaja de su servicio al tener 69 por ciento de efectividad para tomar el control del juego y amarrar la victoria.
“Fue un gran día, jugué un muy buen partido, quiero agradecer a Puerto Vallarta por este espectacular torneo, seguirá siendo un gran torneo”, señaló el alemán durante la premiación.
Daniel Altmaier ya había vencido a Alejandro Tabilo en el circuito profesional, ya que apenas en agosto el europeo se impuso en el Challenger 80 de Meersbusch.
Este fue el tercer título en el Circuito Challenger de la ATP para Altmaier, luego de que consiguió el Challenger 90 de Braunschweig y el Challenger de Luedenscheid, ambos en arcilla.