Miles de adolescentes de 15 a 17 años acudieron al llamado del sector salud para recibir la vacuna contra Covid 19 en Puerto Vallarta en el primer día de inoculación.

Se trata de dos jornadas (lunes y martes) para aplicar diez mil dosis del biológico de la farmacéutica Pfizer a igual número de adolescentes.

En la primera jornada de vacunación a adolescentes sin comorbilidades, se registro una masiva repuesta en el macromódulo en La Lija, con una fluida afluencia en un proceso ágil.

El gran interés de los muchachos y los padres de familia se refleja a las largas filas que aún había después del mediodía, aunque hubo decenas y decenas que desde la madrugada llegaron a las inmediaciones de la calle Pablo Franco para aguardar a que arrancará la jornada, a partir de las nueve de la mañana.

Para este lunes y martes, se dispuso de una remesa de diez mil biológicos de Pfizer para la primera dosis a los jovencitos de 15 a 17 años en Puerto Vallarta, en el modulo que funcionará con un horario de 9:00 a 17:00 horas.

De acuerdo al director de la Octava Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, la afluencia de los muchachos que deben acudir acompañados por un adulto, ya sea el padre de familia o tutor, ha transcurrido y pasado el mediodía, se habían vacunado ya a unos 3500 menores y la jornada podría cerrar con unos 5 mil o incluso 6 mil.

Asimismo, enfatizó que esta vacunación va dirigida exclusivamente para los adolescentes de 15 a 17 años, por lo que no se disponen de biológicos para rezagados de mayores de edad; si llegan algunos de más de 18 años, se les regresa sin ponerles la vacuna.