Ante la nueva variante del SARS-CoV-2, Ómicron, la Mesa de Salud del Gobierno del Estado determinó continuar con las medidas actuales: 100% de presencialidad en las escuelas y se acordó, por el momento, no modificar los aforos en la actividad económica.
Lo que sí se realizará es reforzar la vigilancia y monitoreo de la llegada de esta nueva cepa Ómicron, y será este mes cuando se evalúe la posibilidad de exigir el certificado de vacunación para algunos eventos masivos, explica el gobernador Enrique Alfaro:
“Vamos a reforzar el monitoreo para pdoer seguir…..pero la mesa de salud lo está estudiando”.
Lo que sí determinó la Mesa de Salud fue reforzar el monitoreo de la variante Ómicron. Sin embargo, Puerto Vallarta será de especial atención ante el alza de casos por la naturaleza turística e ingresos de personas por las vías terrestre, aérea y marítima.
Adelantó que el próximo martes presentarán una nueva herramienta de Radar Jalisco para rastrear los contactos positivos a través de los teléfonos móviles, y recordó que ya solicitó al Gobierno federal la posibilidad de aplicar un refuerzo a los maestros y a quienes recibieron una dosis con la vacuna CanSino, antes de que se aplique una tercera dosis a los adultos mayores.