La regidora de Morena, Carla Verenice Esparza, interpuso este viernes una denuncia penal en la sede de la Fiscalía de Jalisco de este puerto contra quien o quienes resulten responsables por un presunto atentado en su contra.
El hecho se originó en días pasados en el estacionamiento de la presidencia municipal, lugar al que normalmente acude casi diario abordo de su vehículo personal y donde «le maniataron los cables de aceleración de manera alevosa, por lo que de inmediato desde la Secretaría de Seguridad establecieron ya medidas cautelares».
La edil relató que en días pasados al recoger su camioneta del estacionamiento del edificio del Ayuntamiento, sintió tres jaloneos camino a su casa, pero pudo llegar a estacionarlo afuera de su domicilio.
«Al presentarse el mecánico a la respectiva revisión en su casa, se pudo determinar que se trozaron los cables de manera intencional con unas pinzas eléctricas ya que los daños estaban sobre los seis cables de aceleración, lo que provocó que la camioneta ya no avanzara», agregó la edil.
Hizo mención también de otro hecho en que desde el 10 de mayo se dictaron medidas cautelares por 60 días a su favor ya que se estableció otra carpeta de investigación contra los presuntos responsables de los delitos de suplantación de identidad, falsificación de documentos, fraude electoral y los que resultaran, por lo que continúan las investigaciones por resolver.
Señaló que desde que asumió la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico ha sufrido obstáculos para su labor y tratado de invisibilizar su representatividad, todo ello a pesar «haber tratado de manera verbal con los responsables el tema, por lo que también se están tomando cartas en el asunto ante la autoridad competente».
Dichos actos, dijo Carla Esparza, son actos que no corresponden a los principios de Morena , por lo que confió en que la dirigencia a nivel estatal y nacional tome carta en el asunto y actúa con «honestidad y justicia».
Recientemente la regidora lanzó en sesión edilicia fuertes criticas al alcalde Luis Michel (Morena) y al director del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (Seapal), Salvador Llamas, quien junto con su esposa había asistido al Tianguis Turístico celebrado en Mérida, para acompañar al alcalde.
Esparza cuestionó en varias ocasiones en calidad de qué había asistido Salvador Llamas. El alcalde solo respondió que era su asesor.