Este sábado dio inicio en Puerto Vallarta la Consulta Popular sobre el Pacto Fiscal donde al corte de las 9:00 horas solo 11 de 30 centros han sido habilitados. 

Lo anterior, debido a que en muchos lugares el personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana no ha llegado, llegó tarde o los sitios donde se instalarán los centros (escuelas o centros públicos) no han sido abiertos o carecen de energía eléctrica.

Y es que el Gobierno del Estado busca tener un trato justo por parte de la Federación con respecto a la repartición de los recursos.

De tal manera que a través de la pregunta ¿Estás de acuerdo en que cada seis años se revisen los términos de la Coordinación Fiscal y la manera en la que la federación distribuye los impuestos, para que se decida si Jalisco se mantiene o sale del Pacto Fiscal?, durante este fin de semana de 8:00 a 19:00 horas se estará llevando este ejercicio ciudadano.

Durante la primera hora de esta jornada en Puerto Vallarta el flujo de participantes es escaso, casi nulo, pero se espera que en el transcurso del día, miles de personas acudan a algún punto.