Un niño de 11 años de edad, fue rescatado por un valiente vecino de San Vicente, luego de que su padre lo encadenara del cuello a un poste y lo atara con una soga de las manos y cintura en la terraza de una vivienda de la localidad de San Vicente, municipio de Bahía de Banderas.
El suceso ocurrió el martes por la tarde, en una vivienda situada en el fraccionamiento Villas de San Vicente, donde vecinos de la zona se percataron que en la azotea, se encontraba el menor, hincado y en la situación ya descrita, por lo que de inmediato subieron a desamarrarlo mientras daban aviso a los servicios de emergencias.
Afirman que el menor se encontraba en mal estado de salud y cabeceaba debido a que le pegaban directo los rayos del Sol, por lo que al ser desamarrado le dieron agua, asimismo, al ser cuestionado aseguró que su padre lo había castigado y tenía aproximadamente 5 horas en el lugar.
A la llegada de los agentes de la Policía Municipal y con las evidencias en mano, procedieron a arrestar a padre del menor, el cual fue identificado con el nombre de Ricardo “T” “S” de 54 años de edad, el cual fue puesto a disposición de la autoridad competente.