El sinaloense Óscar Blancarte Pimentel recibió un emotivo homenaje en el marco del Festival de Cine de Vallarta, por su prolífica carrera como productor, escritor y director de cine.

El Instituto Vallartense de Cultura, en coordinación con el Festival de Cine de Montreal y el Festival de Cine de Vallarta, entregaron la Presea Diva al realizador de cine en la inauguración del evento, el cual se desarrolló en un lugar al aire libre en la Isla de Cuale, teniendo como escenario un hermoso atardecer.

Este año, el cineasta Blancarte, de origen mazatleco, cumple 50 años de una basta producción en el campo del documental.

Cortometraje, series de televisión y largometrajes, entre los que sobresalen, El jinete de la divina providencia; Entre la tarde y la noche; Un boleto para soñar; Owen ( un poeta olvidado); Princesa, una historia verdadera; La promesa, voces corales de mi pueblo y actualmente por estrenar, Dulces tentaciones.

Su obra, que ha obtenido premios y reconocimiento internacionales y nacionales, está llena de temática social, rodeada de un tono de fantasía y mitos populares.

Cabe destacar que en el evento de Puerto Vallarta proyecta lo mejor del séptimo arte, reuniendo largometrajes y cortometrajes de México, Canadá, Estados Unidos, Perú, Argentina y España.