A unos días de que las fiestas decembrinas den inicio a la temporada vacacional más importante del año, la marca Riviera Nayarit fue reconocida como un caso de éxito al obtener el premio Plata de los “Effie Awards México 2021“, en la categoría de Viajes y Turismo, por su campaña “Desconectar para Reconectar”.
Los “Effie Awards México”, organizados por la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE), es el certamen de mayor prestigio en la industria del marketing a nivel global, y desde hace 21 años premia en nuestro país a las ideas creativas y estratégicas, en diversas categorías, cuya efectividad las convierte en referentes de comunicación.
La campaña fue creada por la agencia Alquimia Transforma, para el Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Nayarit (FIPROTUR) en plena pandemia ocasionada por el Covid-19, con el fin de promover la importancia de desconectarse del ajetreo de la vida diaria para reconectar con los aspectos más simples de la vida.
La estrategia se realizó en varias etapas, en conjunto con FIPROTUR, para darle un nuevo impulso a la Riviera Nayarit como uno de los destinos turísticos más importantes de nuestro país.
La implementación de esta estrategia permitió lograr resultados positivos para la Riviera Nayarit después de las restricciones que el Covid-19 provocó en todos los sectores, en especial el de turismo.