La Asociación de Productores y Exportadores Empacadores de Aguacate de México (APEAM) y la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco (APEAJAL), junto con el gobierno, formalizaron los trabajos para la apertura de la exportación de la producción de aguacates hacia Estados Unidos, de cara al Super Bowl 2022.
Esto, luego de que el país vecino del norte permitió que Jalisco sea el segundo estado del territorio mexicano en poder exportar aguacate, ya que solo Michoacán tenía ese permiso, por lo que se ha proyectado en este cultivo todo el cumpliendo, con los estándares internacionales, para poder enviar a Estados Unidos en 2022.
“El Consejo Directivo de la APEAM, le da la bienvenida a los productores y empacadores del estado de Jalisco, al Plan Binacional de Exportación a Estados Unidos de América. APEAM, como pionero en la exportación, pone a su todos los conocimientos técnicos y tecnológicos para que esta incorporación se realice lo más pronto posible, y bajo los mejores prácticas de inocuidad y fitosanidad”, indicó.
Tras el anuncio de la incorporación de Jalisco, la APEAM señaló que dicho estado fortalecerá las exportaciones de aguacate mexicano y obligará al sector a mantener e incrementar el liderazgo en los envíos que se hagan desde México.