A 11 meses de labores de vacunación contra covid-19 en Jalisco, autoridades estatales y federales acordaron otorgar descanso al personal a cargo de la aplicación durante las semanas de Navidad y Año Nuevo.
“Vamos a un buen ritmo, trabajando de lunes a viernes y en muchos casos algunos sábados y domingos, desde el pasado 13 de enero que aplicamos la primera vacuna a la fecha. Así llegamos a tener en 46 semanas al 83 por ciento de la población mayor de 18 años vacunada con al menos una dosis; y al 63 por ciento, es decir, seis de cada diez, ya con esquema completo”, expuso el titular de la Salud en el estado, Fernando Petersen Aranguren.
De acuerdo con un comunicado, la decisión no implica riesgo puesto que se evaluó el alcance y metas de vacunación, fechas de aplicación de segundas dosis; así como la presencia de casos activos y tasa de positividad.
“Estamos a punto de cumplir dos años de que comenzamos a saber del virus desconocido que apareció en Wuhan, China y que a la fecha (ya identificado como nuevo coronavirus, el SARS-CoV-2), hemos enfrentado de la mejor manera, con el esfuerzo extraordinario del personal de salud. Este 2021, por segundo año consecutivo combatimos la pandemia dando lo mejor de sí, cada quien desde su trinchera, y lo hicimos ahora con una esperanzadora herramienta: las vacunas contra covid-19”, detalló.
Hasta ahora se han aplicado 8.5 millones de vacunas contra covid-19 en Jalisco.
Próximamente se anunciarán los detalles las jornadas de vacunación en canales oficiales a reanudarse en enero. Por lo pronto continúa la aplicación de refuerzo a personas de la tercera edad.
Luego del arranque del refuerzo a vacunación contra covid-19 a personas adultas mayores, Jalisco dio paso a quienes habían sido vacunados con dosis de otros laboratorios además de Cansino.
A través de redes sociales se hizo el llamado a las personas de 60 años para tramitar su cita en la página vacunacion.jalisco.gob.mx siempre y cuando se cuente con al menos seis meses de su última dosis.
Al momento la página no muestra disponible el refuerzo entre las campañas vigentes.
Ya son 85 mil 569 adultos mayores que cuentan con refuerzo.