La apertura de nuevos vuelos a este destino de playa jalisciense, así como el levantamiento de restricciones ha ayudado a que los visitantes internacionales se recuperen, indicó Luis Villaseñor, director del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.

En agosto, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta registró 172 mil 300 pasajeros internacionales, 10.9 por ciento más que los 155 mil 400 que tuvieron en el mismo mes de 2019, de acuerdo con cifras del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Villaseñor indicó que las nuevas rutas aéreas que se han abierto en el aeropuerto, como a McAllen, Texas, han ayudado a crecer el turismo estadounidense.

«Están llegando principalmente de Estados Unidos. Se recuperaron nuevas rutas que ya no operaban previo a la pandemia como Las Vegas, Charlotte y Santa Ana.

«Estas nuevas rutas se reinstalaron, desde noviembre del año pasado recuperamos nuestra conectividad previa a la pandemia y han llegado nuevos actores», añadió.

Sin embargo, señaló que aún falta recuperar 10 por ciento del turismo canadiense que se solía tener en el destino, ya que de 16 rutas que habían previo a la pandemia, ahorita tienen 11 en operación.

Resaltó que a partir del Día de Acción de Gracias, que este año será el 25 de noviembre, comienza la temporada alta del turismo internacional, la cual termina en abril.

El directivo compartió que en la cuestión de congresos y convenciones en el resto del año ya se tienen diversos eventos programados, lo que ayuda a traer turistas internacionales.

Destacó que esperan terminar el año con una ocupación hotelera promedio de 60 por ciento.