Si estás planeando tu próxima aventura partiendo desde la ciudad de Guadalajara, una gran opción son las bellas costas cercanas tanto de Jalisco como de Nayarit, de las cuales sin duda una gran elección son las de la Riviera Nayarit, entre ellas una de las más famosas es Punta Mita. Preparar tu viaje en carretera es mucho más sencillo de lo que podrías pensar, aquí te damos la información que necesitas sobre las casetas de cobro.
Punta Mita es conocida como una de las playas más bonitas de la Riviera Nayarit, aquí podrás encontrar un ambiente ideal para todos los gustos, tanto para aquellos que busquen un espacios natural como para quienes gusten de experiencias de lujo. Aquí encontrarás restaurantes de lujo y centros turísticos con todo incluido para un viaje memorable, pero además playas de oleaje suave en donde se puede estar muy cerca de la flora y fauna exótica.
Cuánto se gasta de casetas de Guadalajara a Punta Mita en 2021
En caso de que tengas pensando realizar un viaje en automóvil desde Guadalajara hasta Punta Mita deberás de saber que durante tu trayecto recorrerás 333 kilómetros, por lo que este roadtrip tendrá una duración de aproximadamente 5 horas y 45 minutos.
Durante este trayecto de acuerdo a la página de Traza tu Ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pasarás por un total de cuatro casetas de cobro. En el caso de un viaje de ida gastarás en casetas de cobro un total de $292 pesos, por lo que para realizarlo de ida y vuelta tendrás que gastar $584 pesos.
Si quieres conocer a detalle cuáles son las casetas por las que pasarás y el costo de cada una de ellas, a continuación te las desglosamos:
- Arenal: $127 pesos
- Plan de Barrancas: $87 pesos
- Tequepexpan: $40 pesos
- Compostela: $38 pesos
Como puedes ver el costo de las casetas es bastante económico comparado con el de otros destinos del país, por lo que un viaje en carretera a Punta Mita desde Guadalajara es una gran alternativa, especialmente si vas en grupo, ya sea con tu familia, amigos o seres queridos ya que podrás ahorrar bastante y aprovechar mejor tu dinero.