Espectáculo inesperado es el que vivieron los turistas en la playa donde se encuentra el hotel Crown Paradise en Puerto Vallarta, Jalisco, al ver cómo decenas de tortugas marinas salía de la arena hacia el mar hasta donde llegaron autoridades para proteger a las recién nacidas.
De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil este miércoles al menos 102 tortugas golfinas salieron a la altura del hotel de la cadena internacional que se ubica en el puerto turístico, donde en esos momentos personal de la dependencia realizaron acciones de protección.
Los efectivos que se encuentran realizando recorridos de seguridad y vigilancia, resguardaron a las tortugas golfinas para que sean cuidadas y poder garantizar su desarrollo y evitar así que menos especímenes sean afectados por alguna injerencia humana.
Una vez que se concluyeron los trabajos de recolección, se hizo entrega de los individuos marinos a personal del ayuntamiento de Puerto Vallarta, mismos que son los encargados del cuidado de las tortugas en la localidad.
Estas tortugas cuidadas se suman a otras 74 que el pasado domingo fueron resguardadas tras nacer en Playa de Oro, perteneciente al destino turístico de Jalisco y que de igual manera fueron avistadas por los efectivos de PC que se encontraban realizando recorridos.
Las autoridades correspondientes hicieron un llamado a la sociedad de Vallarta y visitantes a respetar los nidos y los especímenes si se llegan a detectar.