Con el principal objetivo de resguardar a las turistas que arriben a San Blas, para disfrutar de sus playas, el Ayuntamiento de este Municipio pretende generar un «Protocolo de Atención a Víctimas», para los prestadores de servicio, que esperan esté listo pronto.
La activista, integrante de colectivos de feministas, Mariana Muñoz Martínez, comentó que este proyecto ha surgido a raíz de que el puerto tendrá la denominación de «Pueblo Mágico», lo cual incrementará la afluencia turística hacia este puerto.
El protocolo cuando se tenga listo explicó que se entregará a todos los bares, hoteles, restaurantes y futuros antros, para que el personal sepa cómo actuar ante una agresión física hacia una mujer o ante cualquier peligro inminente; también se involucrará a la Secretaría de Seguridad y de Salud Pública.
Con el crecimiento de esta zona, también podría venir el aumento en los índices de violencia contra la mujer, por tal motivo se están preparando, para evitar que así sea y con ello se le dé la seguridad a las turistas que se les protegerá en cualquier lugar en el que se encuentren dentro del Municipio.
Para concluir, Mariana Muñoz Martínez, añadió que es importante que los lugares turísticos en el Estado, entre estos, los que reciben miles de visitantes como la Riviera Nayarit, puedan implementar un protocolo de este tipo, incluso en su momento desde el Congreso se podría trabajar en este sentido para hacerlo obligatorio.