El “Home Office” propuesto por el gobernador del estado, Enrique Alfaro, jo es viable para Puerto Vallarta, debido a que las actividades de las empresas de la ciudad son diferentes a las del resto del estado.
Lo anterior lo expresó el presidente de Coparmex Puerto Vallarta, Juan Pablo Martínez, quien aseguró que en este destino turístico se ha acatado «desde el primer día, los protocolos de salud y las restricciones que las autoridades pusieron en marcha, durante meses».
Los hoteles y restaurantes -añadió- estuvieron cerrados en su totalidad, el personal administrativo trabajando desde sus hogares «y ahora se entiende la propuesta del Gobernador porque lo más importante es parar las cadena de contagio, pero en un puerto tan importante como el nuestro, a estas alturas no es 100 por ciento viable” refirió el líder empresarial.
A decir de Martínez Torres, el 98 por ciento de las familias vallartenses dependen de la actividad turística de Puerto Vallarta, de la venta de servicios y productos, por lo que resulta casi imposible que la totalidad de los trabajadores, puedan hacer labores desde casa, pero aceptó que la parte administrativa o de escritorio de varias empresas, pueden sumar a esta modalidad por medio de guardias y adaptar las actividades diarias a herramientas que ofrece la tecnología actual como videollamadas, tele conferencias y otras más.
“En Coparmex lo hemos puesto en marcha con muy buenos resultados, durante estos dos años no hemos parado las capacitaciones y actualizaciones pero las modificamos a manera virtual, la gran mayoría de estos eventos los realizamos por zoom, pero seguimos vigentes, también la Dirigencia Nacional de nuestro organismo ha optado por estas medidas desde el primer momento y nos ha solicitado al resto de las dirigencias hacer lo mismo” aclaró.
Según lo dicho por el Presidente de Coparmex Vallarta, las siete cámaras empresariales con presencia en el municipio, han acordado apoyar las medidas que las autoridades han habilitado por el bien del grueso de la población laboral, pero además han reforzado las medidas sanitarias en las empresas, los transportes de personal, y siguen motivando al uso del cubrebocas y la distancia social, así como la correcta ventilación de los espacios públicos.
“Hemos puesto totalmente de nuestra parte como empleadores, motivamos a los trabajadores en las campañas de vacunación, facilitamos el trámite de las incapacidades para quienes resultaron infectados, reforzamos todas las medidas y lo seguiremos haciendo. Es muy importante trabajar en equipo en este sentido, para preservar lo más importante de todo: la vida, la salud y la economía de los vallartenses” destacó.