Debido a su dinamismo y a la capacidad del sector hotelero y turístico de renovarse se ha convertido en uno de los destinos más solicitados de México por lo que hay ciertas temporadas del año que reciben millones visitantes, por lo tanto sus playas y centros emblemáticos de atracción en estas fechas suelen abarrotarse, si deseas saber cuándo hay menor afluencia de viajeros en dicha costa, debes saber que es durante la temporada baja.
Toma en cuenta que la temporada de mayor flujo turístico es la que se presenta en los meses de vacaciones y de primavera-verano. Durante los meses de diciembre-enero, durante marzo y abril hasta agosto es posible que te toque mayor movimiento en el interior de los principales puntos turísticos de Vallarta.
A estas fechas se les conoce como temporada alta pues es cuando los viajeros de muchas regiones de México y del mundo aprovechan para visitar las costas de México, en tanto, si tú eres un nómada más tranquilo, que quiere menos ajetreo de turistas y además encontrar algunas rebajas en hospedaje y servicios generales es posible que te convenga viajar durante la temporada baja.
En Puerto Vallarta, la temporada baja inicia con la temporada de huracanes, es decir, entre los meses de junio, julio y hasta mediados de octubre, esto porque el clima suele relajarse, ofrecer algunas lluvias y cielos nublados y la presencia -no siempre- de tormentas tropicales, por lo que se reduce significativamente el flujo de viajeros.
Así que si quieres ahorrar, recorrer las calles con menos gente y también las playas de Puerto Vallarta tu mejor opción es entre mediados y finales del verano, e inicios de otoño.