Presuntamente con el objetivo de cumplir con la obligación constitucional de equidad de género al interior de su gobierno, el alcalde vallartense, Luis Alberto Michel Rodríguez aseguró que habrá cambios al interior de su gabinete, aunque no especificó ni cuándo ni en qué áreas.

Michel Rodríguez recordó que, desde el inicio de su administración, se realizaron “nombramientos temporales” a los directores y funcionarios de su gobierno, por lo que ninguno tiene segura su permanencia, salvo aquellos que por cuestiones legales así lo determinen, tales como el tesorero, contralor, director jurídico, entre otros.

“En la medida que veamos que podamos hacer un cambio lo vamos a hacer”, aseguró Michel Rodríguez al reiterar que esto tiene como objetivo cumplir con la equidad de género.

“Debemos de darle más participación a la mujer”, añadió, el alcalde, quien al inicio de su administración aseguró que al cumplir sus primeros 100 días de gobierno contaría ya con un gobierno con equidad de género.

Pese a sus señalamientos, Michel Rodríguez no reveló ni cuándo yen qué dependencia se realizarían los cambios, pues en la actualidad, ni el 20 por ciento de su gabinete está conformado por mujeres, cuando la obligación constitucional es que debe ser 50-50. “No sé decirte cuantas, pero si estamos avanzando”, puntualizó.