Distintos entes públicos de Nayarit han regresado subejercicios a las arcas estatales y han eficientado el presupuesto en gastos gracias a las políticas de austeridad implementadas por el gobierno entrante de MORENA, expresó el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

Señaló que, de acuerdo al principio de austeridad con el que se rigen los gobiernos de MORENA, empezando por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Nayarit se está poniendo el mayor esfuerzo en las políticas de ahorro.

Solamente del Instituto Estatal Electoral, informó, fue regresado al estado un subejercicio de recursos por 29 millones de pesos que no fueron utilizados durante el 2021, año en el que se llevaron a cabo elecciones en todo el país.

De lo ahorrado por el Instituto Estatal Electoral, diez millones de pesos serán destinados a la construcción de sus propias instalaciones y el resto, se invertirá en rescatar los centros de maquinaria que fueron abandonados por pasadas administraciones.

Otros entes públicos presentaron subejercicios que devolverán a las arcas estatales, detalló el gobernador, tales como el Tribunal de Justicia Administrativa por un monto de 5 millones de pesos y el congreso del estado con 3 millones 200 mil pesos, cuya tercera parte será invertida en la Auditoría Superior de Justicia de Nayarit y el resto en tratamientos oncológicos.

Lo anterior fue compartido por Navarro Quintero durante su conferencia semanal de prensa, donde además informó sobre una serie de acciones para impulsar el desarrollo del municipio de Tepic, capital de Nayarit.

El proyecto Tepic Colonial, mencionó el mandatario estatal, consistirá en una serie de mejoras que impulsen las visitas turísticas en la ciudad.

“Yo propongo crear el Tepic colonial y ante ello habremos de mejorar y poner de alta calidad carreteras que van a tener mucha resistencia con el peso de los años pues serán construidas con cemento hidráulico, pero también ir pintando cada una de las casas y negocios que existen por esa vía”, expresó.