El estado de Jalisco es un lugar lleno de maravillas para todos los tipos de gustos, ya sea para aquellos que disfruten de la playa, los lagos, mantenerse en la ciudad o ir a un lugar más rural, por lo que es normal que sea una de las primeras opciones a la hora de irse de vacaciones, así que si es tu primera vez viajando a esta entidad te decimos qué hacer en Semana Santa en Jalisco.
Lo primero que llega a la mente al pensar en vacaciones de Semana Santa es el sonido de las olas y una buena hamaca para tomar el Sol y relajarse, aunque si quieres probar algo nuevo durante estos días de descanso para recargar energía también hay opciones en Jalisco.
Visita Puerto Vallarta
Este en uno de los lugares más populares para visitar en Jalisco debido a su gran belleza y la variedad de actividades que pueden realizarse, hay atracciones tanto para los más aventureros como para los sedentarios por lo que no debes dudar en realizar un viaje a Puerto Vallarta con tu familia, amigos o con tu pareja, porque todos lo disfrutarán de la misma manera,
Ya sea disfrutando de deportes acuáticos como esnórquel y buceo, o disfrutando de las vistas con una caminata o arriba de una embarcación que te permite verlo todo desde otra perspectiva.
En Puerto Vallarta es imposible no disfrutar del Malecón, el cual además de ser un punto de reunión, cuenta con hermosas esculturas, galerías de arte y artesanías, así como restaurantes para probar un poco de su gastronomía. Este Malecón es el alma de la vida nocturna por todos los bares y clubes por la zona, así que es un lugar lleno de diversión cuando cae el sol.
La zona romántica o zona LGBT está llena de colores y es conocida por ser muy cosmopolita, llena de plazas y cafeterías, así como de calles empedradas y pintorescas fachadas; puedes visitar el parque Lázaro Cárdenas donde gran parte cuenta con azules diseñados que lo hacen parecer una galería de arte.
Y si disfrutas de la naturaleza, puedes visitar el Jardín Botánico donde recorrerás el Jardín de Cactus, el Huerto de Frutas Tropicales y el Conservatorio de Orquídeas, al terminar puedes visitar los bosques para cruzar el puente colgante.
El Parque Nacional Marino Los Arcos es un paraíso para los amantes del buceo, ya que podrá disfrutar de nadar junto a la vida marina en las profundidades, ya que hay una gran visibilidad, incluso puedes tener un tour nocturno. Además puedes realizar paddle board y kayak para disfrutar de las aves marinas.
Visita los Pueblos Mágicos de Jalisco
Según la página de VisitJalisco, el estado cuenta con nueve localidad reconocidas con el distintivo de Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo, por lo que son lugares que no puedes perderte al visitar Jalisco debido a su gran valor cultural e histórico no solo en la entidad sino que en todo México.
Mazamitla es un pueblo mágico inclinado para los amantes de la naturaleza, es un lugar perfecto para los que desean alejarse de la vida urbana y solo disfrutar del aire fresco de la Sierra del Tigre lejos del estrés laboral y el ruido de la ciudad.
Este pueblo mágico es conocido por su ecoturismo y las cabañas de madera que dan una gran sensación de naturaleza, en este lugar es posible visitar cascada El Pedregal, la cascada El Salto, El Cerro del Chacal y los bosques de Los Cazos, Las Zanjas y Las Peñitas. En dónde podrás practicar bicicleta de montaña, senderismo o hacer paseos a caballo; sumando a los atractivos la vista panorámica que brinda el mirador El Tabardillo, según recomienda Visit Jalisco.
Otro pueblo mágico muy popular es Tequila, debido a que su atractivo principal son las destilerías donde puedes catar el tequila por lo que es un destino para grupos de amigos, parejas e incluso familias sin menores de edad, aun así cuenta con hospedajes llamativos en forma de barril y tours en carritos divertidos.
El centro de Tequila ofrece la oportunidad de visitar la Parroquia de Santiago Apóstol construida de piedra de época colonial, el museo Nacional del Tequila y sus tradicionales portales, así como disfrutar del Paisaje Agavero denominado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Paisaje Agavero fue denominado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Foto: VisitMexico
Por su parte el pueblo mágico de Tapalpa cuenta con un paisaje forestal hermoso llamado Las piedrotas en donde el atractivo principal son unas formaciones rocosas enormes de las que se ignora su origen, donde puedes tomar paseos a caballo o lanzarte de la tirolesa; también puedes visitar El Salto del Nogal, es la cascada más alta de Jalisco en donde se puede practicar senderismo.
Ajijic es un lugar para descansar y relajarte, suele tener clima primaveral todo el año y podrás disfrutar del paraíso que forma el lago de Chapala, el más grande de México y que te hará sentir en la orilla del mar.
Otro pueblo mágico es Lagos de Moreno, un lugar lleno de joyas arquitectónicas como la Parroquia de la Asunción, el Templo del Calvario, el Teatro Rosa Moreno y el importante Museo de Arte Sacro; esta localidad es tan hermosa que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Un lugar perfecto para la aventura ecoturística es Mascota, un lugar lleno de adrenalina debido a sus paseos en motocross, o bien de relajación por sus paseos en lancha y pesca. Ya en este pueblo mágico no puedes parar de visitar la presa Corrinchis, la laguna de Juanacatlán y si te interesa la historia, el Museo Estatal de Arqueología; la visita al Templo Inconcluso de la Preciosa Sangre también es parada obligada según VisitJalisco.
Conocer San Sebastián del Oeste es saber el lugar en donde nacen las nubes, y es que el Cerro de la Bufa es un lugar imperdible para el que tienes que tomar mucha valentía a la hora de subir, también debes visitar la finca cafetalera del pueblo mágico así como la Ruta de Minas. Ajijic es ideal para visitar si estás buscando unas vacaciones para relajarte, y dejar atrás el estrés. Foto: VisitMexico
Si eres amante de las artesanías entonces deberás visitar San Pedro Tlaquepaque, ya que se distingue por la calidad en la elaboración de artesanías con barro cocido y vidrio soplado; el pueblo conserva su propio estilo y él es posible visitar el Centro Cultural El Refugio, contemplar la Parroquia de San Pedro Apóstol, el Santuario de la Soledad y el Museo Pantaleón Panduro.
En el caso de Talpa de Allende se encuentra el bosque de maple más grande de Latinoamérica, además esta localidad suele ser conocida por ser un lugar donde hay mucha fé y se caracteriza por sus peregrinaciones para ver a la Virgen de Talpa, por lo que es uno de los principales destinos de turismo religioso, recibe unos 4 millones de visitantes al año.
Otros lugares que visitar
Jalisco es un estado muy variado y lleno de atractivos, por lo que si eres más del turismo urbano entonces visita Guadalajara, la capital de la entidad está llena de lugares hermosos que disfrutar como la Plaza del Mariachi
Aunque si quieres un poco de agua, pero no viajar a la playa, entonces Jalisco cuenta con una gran cantidad de balnearios en los cuales puedes pasar las tardes en familia dentro de sus albercas y lanzándote de los toboganes para sacar un poco de adrenalina.