El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, no ha informado del cambio de nombre de Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit al mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, pero hacer esto, podría afectar la promoción internacional del destino.
«Lo vi hace poco (al gobernador de Nayarit), no me hizo ningún comentario; entiendo que el Presidente estará haciendo un recorrido por la carretera de Guadalajara a Puerto Vallarta, seguramente si esto sucede y confirman, ya habrá posibilidad de platicar ahí el tema, a mi me parece una… no le voy a poner un calificativo feo, pero yo no estaría de acuerdo», dijo.
Insistió que no está de acuerdo porque sería «echar para abajo» el esfuerzo de promoción de una marca que le ha beneficiado mucho a Nayarit porque el destino conocido a nivel internacional es Vallarta.
«Creo que incluso habría mucha resistencia en la gente, particularmente de Bahía de Banderas por la relación que hay, y sobre todo complicaría mucho los trabajos de promoción en el extranjero de un destino en donde compartimos beneficios tanto Jalisco como Nayarit».
Tampoco empresarios nayaritas están de acuerdo con esta decisión de cambiar el nombre, en días pasados el presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Jorge Villanueva Hernández, refirió que se debe evaluar esa decisión y tomar en cuenta al sector productivo, especialmente al de servicios turísticos de la región.
El pasado fin de semana se cambiaron los letreros de ingreso a la zona hotelera de Nuevo Vallarta y ahora se lee: «Bienvenidos a Nuevo Nayarit».