Aunque es muy prematuro visualizar posibles afectaciones al turístico debido al conflicto en Ucrania, Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso Público de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, no descartó posibles efectos negativos en el sector.
No obstante, añadió Villaseñor Nolasco, se espera que la diplomacia predomine y que los habitantes de Estados Unidos y Canadá, que representan el turismo natural para este destino, no determinen lo contrario.
“Si puede haber alguna posible afectación por el riesgo de que ellos (turistas de EU y Canadá) puedan considerar al viajar, por cuestiones económicas o de seguridad global, no particular de este país y que prioricen su tiempo en base a la situación del contexto político-económico que pueda presentarse a nivel mundial”, detalló.
Al reiterar que es muy pronto para observarse algún efecto negativo, Villaseñor Nolasco aseguró que no ha habido cancelaciones aún que afecten al turismo en este destino de playa
“Es muy pronto porque no ha habido una postura por parte de Estados Unidos, que son nuestro mercado natural, junto con Canadá y mismo Inglaterra, que tenemos un vuelo. Al día de hoy no hay ninguna cancelación”, destacó.
El sector turístico vallartense habrá de estar muy pendiente y monitoreando lo que pueda trascender de este conflicto, añadió el director del Fidetur.
“Yo no digo que no pueda afectar, sin duda alguna puede haber alguna afectación, siempre y cuando la escalada que pueda tomar en los próximos días, pero al día de hoy no hay ni una sola cancelación al destino por esta situación”, reiteró.