El sector empresarial de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta se suma al reclamo por el cambio arbitrario de nombre de Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit por parte del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.
En una carta dirigida a la opinión pública y con copia al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el sector de empresarial de la Zona Metropolitana de la Bahía, integrada por Bahía de Banderas, Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco, se manifestó contra el cambio de nombre.
En el desplegado se suman a la exigencia de los residentes de esta localidad costera, quienes en una misma misiva, cuestionaban el por qué del cambio de nombre y hacían un llamado al diálogo con el Ejecutivo Estatal, nayarita.
«Vivimos, trabajamos e invertimos en Nuevo Vallarta, en el Estado de Nayarit, formamos parte de una comunidad turistica integrada por Nayaritas y residentes legados de distintos Estados del país y de otros países; todos convencidos de vivir y pertenecer a una comunidad ejemplar de trabajo y con vocación y vision productiva», destaca el documento.
Aseguran ser una comunidad turística que tiene la confianza siempre dispuesta hacia el Ejecutivo estatal y los munícipes, «para reflexionar y analizar de frente y en conjunto los temas y opiniones que no son comunes o no son opuestos, y alcanzar de común acuerdo las decisiones y propuestas».
Las fronteras geográficas de la región no han sido obstáculo para nuestro arraigo en tierras y costas nayaritas, aportando lo mejor de nosotros al desarrollo turistico; construyendo aquí una vida con nuestras familias, nuestros hijos y nietos. Pero también las familias que hemos formado con los cientos y miles de trabajadores que integran la planta laboral en nuestras empresas y organizaciones, añade”.
Se dicen convencidos en el desarrollo regional sustentable de la Zona Metropolitana Interestatal, pero señalan que se necesitará de un presupuesto de inversión muy superior a las inversiones ya realizadas y una estrategia comercial, de ventas, relaciones y de marketing con aliados internacionales estratégicos, para lograr lo hoy obtenido.
«iVale la pena destruir lo logrado?, Existe una base que sustente el por qué hacerlo?», cuestionan los empresarios.
«En el sector económico empresarial de esta región y del Estado de Nayarit, somos todos mexicanos, somos nayaritas y jaliscienses, y de tantos otros distintos Estados Y algunos países que unidos podemos ser más, hacer más y pensar mejor las nuevas ideas, creaciones y proyectos de orden público con un positivo horizonte de desarrollo común», destaca en el documento, al decirse abiertos al consenso y el diálogo permanente, «y no en la imposición».
La carta está acompañada por los logotipos de organismos como Coparmex, Canirac Amexe, AEBBA, Canaco, Adeprotur, OIT, AMAP, Adaptar y el Fideicomiso Público de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.