Dos niñas de cuatro y cinco años de edad fueron rescatadas de un hotel ubicado en avenida Javier Mina al cruce de la calle Porres Baranda en el municipio de Guadalajara, aparentemente fueron abandonadas desde el martes.
Los huéspedes de las habitaciones contiguas dieron aviso a las autoridades, informaron que las menores fueron abandonadas, encerradas y se encontraban solas desde este martes.
La policía de Guadalajara atendió el reporte y después de una serie de maniobras, pudieron ingresar al cuarto para rescatar a las pequeñas de de nombres Karen y Lupita quienes informaron a los oficiales que ellas viven en ese lugar con su mamá de nombre Alexa, pero que está vez, no volvió, lo que fue confirmado por vecinos.
«Al arribo de la primera unidad en efecto detectan a las dos menorcitas y a referir de vecinos estás ya habían estado en abandono y encerradas en el domicilio desde el día martes por la tarde por lo cual los vecinos como no paraban de llorar realizan el llamado a la policía. Las niñas confirmaron la versión que ya tiene días que sus padres no han regresado, de hecho comentan que ya en otras ocasiones ya las había dejado en la misma situación, pero en otras ocasiones si regresaban», informó Miguel Castellano Camacho, Comisario de la Región 2 de la Policía Guadalajara.
También se les cuestionó por su padre o algún familiar, pero no conocen a nadie más.
Las autoridades resguardaron el área y antes de retirar a las niñas del lugar, hicieron el llamado a personal de psicología de la Comisaría de Guadalajara y a una ambulancia para asegurar su bienestar mental y físico.
«Un poco sus caritas y un poco de abandono más no se nota a simple vista desnutrición, un poco de maltrato físico, poquito trae una pequeña decoloración en su nariz puede ser por cualquier cosa que se haya raspado, pero una de ellas refiere que tiene un poco de maltrato no refieren de quién», detalló José Luis Valenzuela, paramédico.
El caso fue vinculado a Ministerio Público para investigar el paradero de su madre y saber quién va a resguardar a las dos pequeñas.