La promoción conjunta entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit debe continuar, pues ambos destinos son conurbados y comparten su gente, consideran empresarios vallartenses, quienes señalan que el no ir de la mano.

El no llevar a cabo la promoción conjunta, genera una afectación, señaló Evangelina Sánchez Dueñas, restaurantera de Puerto Vallarta.

“Yo creo que sí hay una afectación, no nada más para el gremio restaurantero, sino para los dos destinos”, dijo la empresaria, quien destacó que Puerto Vallarta “le sigue echando ganas y fortaleza”, por ello le gustaría que los dos destinos continuaran con la promoción.

“Ya que ha sido por años, la hemos hecho en conjunto y entonces debemos seguir haciéndolo así, para fortalecernos y pues separados no es lo mismo”, añadió.

A decir de la empresaria vallartense, Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit son zonas conurbadas que han crecido juntas, por ello no se puede realizar una promoción por separado.

“Tenemos que ir unidos, porque así estamos y nacidos conurbados y así vamos a seguir, no podemos evitarlo, entonces vamos haciéndolo juntos”, destacó Sánchez Dueñas.

“Yo invito a nuestros vecinos de Nayarit a que lo hagamos juntos, no podemos continuar separados, vamos adelante”, añadió.

Durante años, ambos destinos han realizado una promoción conjunta y comparten también eventos en conjunto, sin embargo, con la llegada del nuevo gobierno estatal nayarita, la idea del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero es que Nayarit se promocione por separado e incluso busca alejarse de toda imagen de Jalisco y Vallarta, al grado que cambió el nombre de Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit.