Luego de que el Gobierno de Nayarit cambió el nombre de lo que se conocía como Nuevo Vallarta, por el de Nuevo Nayarit, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que el nombre correcto es y seguirá siendo Vallarta.

A finales de febrero Grupo REFORMA publicó el cambio en la nomenclatura de bienvenida a la entrada de lo que fue Nuevo Vallarta, Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, por Nuevo Nayarit, esto luego de que el Gobernador de aquella entidad, Miguel Ángel Navarro Quintero, dio a conocer sus intenciones de rebautizar el sitio turístico que colinda con Puerto Vallarta, Jalisco.

Ayer, Alfaro Ramírez aseguró que el nombre seguirá siendo Vallarta, e incluso adelantó que próximamente se reunirá con el Gobernador de Nayarit para proponerle que el nombre siga siendo Nuevo Vallarta.

«Voy a platicar con él, porque no alcanzo a entender cuál es la apuesta. He escuchado muchas cosas y prefiero, para no especular, tener una reunión con el doctor Navarro para entender qué está viendo, el compartirle mi visión y ojalá podamos acabar este debate sobre el nombre», dijo Alfaro en Puerto Vallarta.

«El nombre es Vallarta y es el que ha estado empujando. No es un asunto de competencia, se deben aprovechar las ventajas competitivas y espero que el doctor Navarro, que es una gente sensata, pueda compartir esta visión».

Mencionó que la reunión también será sobre los acuerdos en promoción turística para los destinos turísticos y continuar con la reactivación en el sector.
Celebró que Puerto Vallarta siga siendo uno de los principales destinos turísticos del País, por lo que continuarán impulsando el turismo para generar derrama económica y ocupación hotelera.