A cuatro días de su apertura, ciudadanos vallartenses montaron un plantón frente a la presidencia municipal para exigir apoyo de las autoridades municipales contra la apertura del Centro de Verificación que inició operaciones el pasado 1 de abril.
Encabezados por Fidencio Hernández, dirigente del Barzón en este municipio, los manifestantes reclamaron al gobierno local el haber otorgado una licencia temporal para comenzar a operación a este centro, hecho que fue –dicen- ocultado por el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez.
“Pensamos bien lo que tenemos que hacer y cómo comenzar a buscar el apoyo obligatorio de nuestras autoridades municipales. Entonces un negocio, porque el verificentro es un negocio, no puede abrir si no tiene una licencia. No pudo haber sido construido si no tuvo una licencia”, dijo Fidencio Hernández, quien señaló que las autoridades municipales han sido omisas y han sido demagogos.
El líder del Barzón tildó de “tibios” a los miembros del Cabildo al no definirse ni apoyar la soberanía del municipio. “Los regidores tibios nos meten en una situación política. A ellos lo que les interesa es defender su salario. Con Lupita y con este señor del verde. Y los de Morena, dan flechazos muy tibios, pero siempre en contra del gobernador, cuando se debe defender la soberanía del municipio y nuestras autoridades no lo han hecho, han sido comparsas del gobierno del estado, negociando ¿quién sabe qué? porque a estas alturas se puede pensar cualquier cosa”.
De tal manera que se mantendrán en plantón frente a la presidencia si el gobierno municipal no se define.
“Ahorita estamos con el ánimo de ver que las autoridades estén a favor y se fajen junto con el pueblo de está tiranía del gobierno del estado, y yo pienso que esto, o nos lo hacen por escrito, o vamos a pedir a la prensa que no se acompañe porque una vez que se publicó pues es un compromiso”, añadió.
El Centro de Verificación Responsable en Puerto Vallarta comenzó a operar a partir del 4 de abril y es el primero de dos que inicialmente serán instalados en esta ciudad y cuyo objetivo, según ha destacó el gobierno estatal, es procurar la calidad del aire en este centro turístico.