Más de 120 millones de pesos se invierten en diferentes obras de infraestructura en Puerto Vallarta y, principalmente, se abrió a la circulación del puente del Río Cuale, dañado por el paso del Huracán «Nora», explicó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien realiza una gira de trabajo por dicho destino turístico.
“Venimos a poner en operación esta obra que tuvo muchas complicaciones, nos tocó un tiempo difícil, tuvimos problemas con los proveedores, un problema de presupuesto, porque cuando se vino la emergencia por el fenómeno natural esperábamos también que se pudiera hacer uso de los recursos de lo que antes era el Fonden, pero no hubo un solo peso y tuvimos que hacerlo solamente con recurso estatal”, dijo.
Todo eso implicó reprogramar el presupuesto y, es por eso, que ya se entrega esta obra que costó 60 millones de pesos y no dudó en señalar que será un orgullo para Puerto Vallarta.
Recordó que este puente sucumbió a los embates de la propia naturaleza con los huracanes que llegan al Estado, pero una vez pasada la emergencia se inició de inmediato su reconstrucción para dejarlo con todas las medidas de seguridad adecuadas.
“Poder no solamente reconstruir este puente, sino hacerlo mejor de como era, poder articular la actividad comercial de la zona con lo que se hizo para el tránsito peatonal,“ ya que antes no había forma de hacerlo seguro y todos se ponían en riesgo porque solo podían pasar los autos.
Con esta obra, las personas podrán caminar con tranquilidad, sin preocuparse del paso de autos y previo al inicio de las lluvias se llevarán a cabo más tareas de reforzamiento del puente, el reencauzamiento del río, reforzamiento del mercado por parte de las autoridades municipales.
La gira de trabajo también contempla el inicio de diversas obras de infraestructura, otras se entregan o se verifica el avance de las mismas.
Entre ellas, la reconstrucción de la carretera a Mismaloya en la que se invertirán 18 millones de pesos, se ajustará el proyecto como es recuperar las cunetas.
Otra de las obras a las que acudió es la reconstrucción de la calle Rivera, la cual resultó dañada por el Huracán «Nora» y en la que se invertirán 30 millones de pesos.
Así como la supervisión de la escuela López Mateos y los trabajos de reconstrucción de la escuela 20 de a Noviembre en la que se destinaron 20 millones de pesos.