Con la finalidad de que Puerto Vallarta, Jalisco, continúe como uno de los destinos de playa más seguros a nivel nacional, el gobierno federal desplegó a efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fuerza Aérea y de la Guardia Nacional (GN) para el fortalecimiento de la vigilancia en la zona.

De acuerdo con las autoridades del ejército mexicano, al menos 400 efectivos y 51 vehículos, arribaron al destino jalisciense, en el marco del “Fortalecimiento Integral de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano”.

Los efectivos, de los cuales no se especificó qué áreas cubrirían, permitirán complementar con las autoridades del gobierno del estado, presidencia municipal y sus similares de las fuerzas armadas ya presentes, para reforzar la seguridad.

Cabe mencionar que el destino de Puerto Vallarta ha sido escenario en las últimas fechas de operativos que buscan quitar poder a las células del crimen organizado que se encuentran en la región costa de Jalisco.

Asimismo, por su colindancia con el estado de Nayarit, se han generado hechos de violencia, por lo que las autoridades buscan garantizar la integridad de los habitantes y el turismo que llega a vacacionar en las playas de Jalisco.

Una vez que se dio el arribo de los elementos federales, se espera que se continúe con la responsabilidad y compromiso de servir a la sociedad civil sin interrupciones, con patrullajes y trabajos de inteligencia en la zona.

Las autoridades no descartaron que se pueda seguir presentando más arribos de elementos, esto conforme la realidad que se presente en la localidad, la cual es un destino visitado por varias personas por su presencia de playa, además de negocios.