Un turista estadounidense fue mordido en la pierna derecha por un cocodrilo en playas de Nuevo Vallarta; herido paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica.

El cocodrilo, así como su víctima fueron captados en videos reproducidos por medios de esa localidad del estado de Nayarit.

«Vean nada más el tamaño que tiene; acaba de morder a una persona, afortunadamente salió con vida porque entre tres personas se lo quitaron», se escucha en un video.

https://twitter.com/quierotv_gdl/status/1446141184263479300?s=20

El ataque ocurrió la medianoche del miércoles; dos personas intervinieron para soltarlo de las fauces del cocodrilo. Sus compañeros de viaje pidieron ayuda y paramédicos lo trasladaron al hospital Vallarta Medical Center.

Elementos de la Policía Municipal informaron que tras recibir el reporte del ataque, acudieron hasta el hospital, donde el herido estaba siendo intervenido quirúrgicamente.

Una familiar de Jaime, originario de Texas, explicó que su primo estaba en el área de la playa, a 20 metros de la orilla, cuando lo escuchó gritar y al sacarlo del mar tenía la pierna mordida a la altura de la rodilla.

El estado de salud del estadounidense fue reportado como estable.

Sobre estos hechos, fue informado el agente del Ministerio Público quien señaló que ese delito se persigue por el área civil se le dan indicaciones.