Durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, los elemento de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta lograron la detención de 99 personas por cometer faltas administrativas y a 3 presuntos delincuentes, además de recuperar vehículos con reporte de robo.
Durante el periodo vacacional la dependencia municipal reforzó la vigilancia con personal de infantería en toda la franja turística del municipio, en lo que comprende área de playas, plazas comerciales, bancos y en las principales avenidas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de habitantes y turistas que nos visitan, con resultados positivos.
En esta etapa vacacional que concluyó el domingo 24 de abril, la dependencia 16,397 llamadas de emergencia al 911 de las cuales 139 fueron de apoyo a la ciudadanía; recordando que brindaron el apoyo para la localización de dos menores de edad, reportados como extraviados los días 12 y 13 de abril.
Las personas detenidas por faltas administrativas al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, fueron 99 y por ser presuntos responsables de la comisión de un delito sólo 03; se recuperaron 05 vehículos con reporte de robo y 03 motocicletas que les fueron devueltos a sus propietarios.
En lo que respecta al trabajo de la Policía Vial, reporte la dependencia, se elaboraron 4,233 folios; se registraron 227 hechos de tránsito (volcaduras, choques, daños, etc.), quedando asegurados 100 vehículos por infracción, lo mismo que 24 motocicletas y a disposición del Ministerio Público, fueron 07 vehículos y 06 motocicletas.
En el Operativo Salvando Vidas (alcoholímetro) se realizaron 357 exámenes, donde 62 fueron positivos, por ende 295 fueron negativos, siendo 11 vehículos los detenidos, misma cantidad de motocicletas.
También de manera preventiva, se realizó trabajo de balizamiento por distintas avenidas del municipio y además se brindaron 479 asistencias por personal de la Policía Vial (Orientación de destino, fallas eléctricas, fallas mecánicas, primeros auxilios, menores extraviados y personas extraviadas).