Con una ceremonia en el campo Vidanta arrancaron las actividades del México Open en la Riviera Nayarita que para esta primera edición reunirá a 144 golfistas, 10 de los cuales serán – por primera vez en la historia – mexicanos.
«Hace 5 años apostamos por traer el mejor golf del mundo a nuestro país. México tiene el mejor golf de la historia en nuestro país. Es histórico y les deseamos la mejor de las suertes. Queremos que el mundo vea la grandeza de nuestro país. Queremos impulsar los valores del golf», dijo Benjamín Salinas Sada, organizador del evento.
En el evento estuvo presente Jhon Norris -vicepresidente ejecutivo de la PGA Tour así como los representantes de turismo de Nayarit y Jalisco.
«Es un evento histórico, pues el ganador de está primera edición será el campeón nacional de México y campeón de la PGA Tour. Estamos emocionados por ese gran crecimiento del deporte en México. Es muy emocionante», dijo.
En este primer día de actividades además de la ceremonia de inauguración, el número dos del mundo, el español Jon Rahm habló de la importancia de estás ventanas para golfistas nacionales y el desarrollo del deporte y aseguro que para el es un privilegio poder colaborar.
También los 10 mexicanos que participarán en el field se reunieron para hablar de la cita en Vallarta. Encabezados por Abraham Ancer, el Turco señaló que volver a jugar en territorio mexicano es un privilegio y espera que se pueda romper la sequía de un triunfo tricolor en México.