Marcela, quien era empleada del Poder Judicial del Estado De México, fue detenida en Nayarit, en una investigación por el delito de extorsión, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Agentes de la Fiscalía mexiquense en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nayarit, permitieron la detención de una mujer por su posible relación en el delito de extorsión.
La investigación de la Fiscalía estableció que el 15 de septiembre del año 2020, la ahora detenida Marcela Aurora, empleada del Poder Judicial del Estado de México en complicidad de otra persona, quien actualmente se encuentra sujeta a proceso, presuntamente solicitó dinero a la víctima a cambio de resolver un caso de carácter patrimonial a su favor, toda vez que se desempeñaba como servidora pública del PJEM.
En esa presunta extorsión, el cómplice fue asegurado cuando recibía parte del dinero por dicho hecho delictuoso en un centro comercial de esta ciudad, siendo vinculado a proceso, mientras que la implicada se evadió de la justicia desplazándose al estado de Nayarit.
Al llevar a cabo labores de búsqueda, elementos de la Coordinación General de Investigación y Análisis de la FGJEM, permitieron ubicar a la implicada, donde, en colaboración con autoridades de ese Estado, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión.
Tras llevarse a cabo las actuaciones de ley, la ahora investigada, fue presentada ante el órgano jurisdiccional competente para que resuelva su situación legal ratificando el compromiso de la FGJEM para que no exista impunidad en ningún caso.
A Marcela se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.