El sector empresarial de Puerto Vallarta reconoció la medida anunciada por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, de que el cubrebocas ya no es obligatorio en espacios públicos y cerrados, a excepción del transporte público y los hospitales, pues con ello se dice adiós a más de 2 años de su uso y en los cuales la pandemia golpeó fuertemente en este destino turístico.
Juan Pablo Sánchez, presidente de la Coparmex en Puerto Vallarta celebró el anuncio dado por el mandatario estatal, mismo que transmitirá a todos sus agremiados. “Creo que es una noticia bastante favorable, al final de cuentas las decisiones que toma la Mesa de Salud y el propio gobierno del estado están basadas en análisis científicos de como va progresando la enfermedad, entonces nosotros la celebramos y con muchísimo gusto haremos lo propio de bajar toda la información a nuestros agremiados.
El líder gremial reconoció al Gobierno del Estado y a la mesa de salud por todos los esfuerzos realizados durante la pandemia y reiteró la disposición de la Coparmex para contribuir en la salud de los jaliscienses.
Por su parte Lorena Beltrán, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope-Servitur) en Puerto Vallarta, aplaudió la decisión del mandatario estatal y aunque dijo que es libre albedrío de los empresarios acatar o no esta disposición, está ya era necesaria.
“Definitivamente creo que ya era necesario, Si es cierto se nos hizo común nueva modalidad y es un hábito poco a poco lo vamos a ir dejando siempre y cuando la salud este primero, pues si le aplaudo esta iniciativa algo ganador de que ya lo eliminemos”, expresó.
El gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez anunció está disposición, misma que será publicada en el Diario Oficial del Estado el martes 10 de mayo, fecha en que entrará en vigor y con ello Jalisco le dice adiós al cubrebocas después de más de 2 años de uso.