Son contadas las personas que acuden este 10 de mayo a los panteones de Puerto Vallarta, pues a pesar de que es un día para festejar a las madres y recordar a aquellas que ya no están con nosotros, los campos santos vallartenses lucen parcialmente vacios.
De acuerdo con Gerardo Castillón Andrade, director de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, este día acuden pocas personas a los panteones, no obstante, desde el fin de semana se ha montado un operativo en los camposanto para resguardar la seguridad de los sitios y evitar algún accidentes.
«Desde hace días acudimos a revisar los panteones, para ver que no hubiera tumbas abiertas, que no haya algún riesgo para aquellos que vienen, pero la verdad son pocos», dijo el funcionario municipal.
En los panteones su pudo observar algunas personas limpiando las tumbas, colocando flores, pero realizando visitas cortas. Algunos minutos, alguna lágrima, suspiros, pero no como las visitas que se realizan el 1 o 2 de noviembre, dia de muertos, en las queda los camposantos se llenan de flores, aromas y algarabía.