El Gobierno de Puerto Vallarta ofreció una disculpa pública a los colectivos feministas y a la ciudadanía en general por la violencia que se vive en esta ciudad.
«Desde mi responsabilidad como presidente municipal de Puerto Vallarta, ofrezco una sincera disculpa pública a nombre de mi Gobierno y en nombre propio, por aquellas acciones que pudieron haber agraviado a las familias de mujeres víctimas de violencia y de quienes como nosotros, mantienen el ideal de defender y garantizar una vida plena y libre de violencia a las vallartenses. El retiro, por ejemplo, del memorial y de las cruces moradas que habían sido colocadas en el ingreso norte de nuestra ciudad, acto que afirmo nunca fue ordenado o emanado por su servidor, es una ofensa para todos y todas las vallartenses, repudiado y castigado por esta administración. Soy respetuoso de toda expresión, pues es un derecho humano, el cual siempre defenderé», expresó el alcalde Michel Rodríguez.
«Sigo firme en mi compromiso de aportar mi grano de arena a este tema tan importante, como es el trabajar en contra de todo tipo de violencia a la mujer, y como una muestra de solidaridad de mi administración, informo que será reinstalada la cruz memorial con las especificaciones que se nos habían expresado en charla previa que sostuvimos con los colectivos, con la que no solamente se recordará a las víctimas de este terrible fenómeno social, sino también, será un recordatorio de esa conciencia colectiva que como vallartenses debemos tener para evitar este tipo de atrocidades», añadió.
“Emprenderemos además, acciones que nos permitan avanzar en el bienestar y la protección de todas las mujeres”, puntualizó.