El director de turismo de Puerto Vallarta, José Ludwig Estrada aseguró que la decisión del Gobierno del Estado para quitar el uso obligatorio de cubrebocas ha beneficiado al turismo en el Puerto, aunque algunos hoteles y restaurantes mantienen la medida ya que su contacto con distintas personas de todas partes del mundo es constante.
«Hay muchos negocios que lo siguen utilizando; hoteles, restaurantes, cafeterías, el persona, porque el protocolo de seguridad lo están siguiendo, lo están cubriendo y esas personas que trabajan lo están exigiendo», detalló.
Ha sido tal la recuperación que los hoteles continúan con un lleno hasta del 80% a pesar de ser temporada baja, así como llegadas de cruceros diariamente, convenciones con miles de personas y restaurantes llenos, sobre todo este 10 de mayo.
«Tenemos los cruceros llegando a nuestro destino, cruceros de tercera categoría, grandes lo que no teníamos anteriormente, hemos tenido también muy buena operación en vuelos extranjeros, tenemos más vuelos de lo que teníamos en el 2019, sigue llegando también mucha gente, que viene a disfrutar de Puerto Vallarta», aseguró.
El ayuntamiento de Puerto Vallarta se ha empeñado en atender a los miles de turistas que vuelven a salir de sus casas para disfrutar entre amigos y familia con eventos culturales, artísticos así como turísticos para devolverle la vida al paradisíaco destino.