Tres elementos de la Guardia Nacional y un presunto delincuente murieron el lunes en enfrentamientos entre hombres armados y las fuerzas de seguridad en los municipios Teocaltiche y Villa Hidalgo, en los Altos de Jalisco, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Señaló que durante la reunión del Consejo de Seguridad se acordó mantener comunicación y coordinación permanente con esa zona, y que el tema se extendió a la Mesa de Seguridad del Gobierno Federal con la que tiene contacto.

Hasta el momento, se sabe que al menos dos enfrentamientos se suscitaron ayer entre grupos delincuenciales y elementos de la Guardia Nacional, cuando éstos últimos realizaban labores de patrullaje y vigilancia en la comunidad La Huerta, muy cerca de los limites con Aguascalientes.

Otro choque armado ocurrió en la comunidad de San Gaspar y Rancho Nuevo, en Teocaltiche, lugar donde se habrían registrado los decesos.

A la zona fueron desplegados distintas fuerzas militares y estatales, así como un helicóptero castrense para apoyar a la guardia civil y población de esa zona.