Tras el derrumbe ocurrido el 10 de agosto del 2021, en la playa conocida como Los Muertos, en Puerto Vallarta, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que esta mañana recibió un informe de Protección Civil, y que la próxima semana se llevará a cabo una revisión física en la zona.
“Se designó personal técnico para que el próximo lunes 30 de mayo se realice un recorrido de campo con especialistas de Cenapred, y el martes 31 se instalará un grupo de trabajo conformado con autoridades de los tres órdenes de gobierno, entre ellos la Secretaría de Medio Ambiente, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Relaciones Exteriores, Presidencia Municipal, Protección Civil de Vallarta, Gobierno del estado de Jalisco, y la Coordinación Nacional de Protección Civil. Eso es lo que me informa la coordinadora de Protección Civil”.
Por otro lado, y sobre las quejas de trabajadores en materia de pensiones y jubilaciones, el Primer Mandatario hizo un respetuoso llamado al Gobierno de Jalisco, para que le presente un informe sobre este asunto.