Se llevó a cabo la primera reunión con integrantes del «Colectivo de Familias Unidas Contra los Feminicidios en Puerto Vallarta» en el que se pusieron a disposición los servicios y programas del organismo para los familiares de las víctimas.
El director del organismo asistencial, Roberto Ramos Vázquez, refrendó el compromiso del Gobierno Municipal que preside Luis Alberto Michel Rodríguez y el Sistema DIF por generar un acercamiento con los familiares directos e indirectos para poner a disposición el apoyo que requieran.
“Con este primer acercamiento buscamos que se genere un convenio de colaboración con el colectivo para atenderlos a través de un área especializada dentro del DIF, poder acompañarlos, apoyarlos y visibilizar la situación en la que se ha hecho caso omiso por anteriores gobiernos u otras instancias, que podamos dentro de nuestra competencia, ayudar a resarcir el daño a los familiares sin revictimizarlos”, indicó Ramos Vázquez.
Resaltó, que además se continuará trabajando de forma preventiva con charlas y talleres en colonias, escuelas y a grupos específicos para evitar la violencia de género y posteriormente los feminicidios, así como llevar a cabo las capacitaciones a los colaboradores para la atención en perspectiva de género con el objetivo de atender correctamente los casos de dicha índole.
Se ofrecerán además de gestiones y canalización para coadyuvar en su investigación, los servicios de psicología, trabajo social, terapia de rehabilitación, asistencia alimentaria, becas para los hijos e hijas de las víctimas a través del programa Bienestar, capacitaciones profesionales, entre otros.
El Sistema DIF sostiene el compromiso con los vallartenses y las familias que han sido víctimas de alguna situación de violencia, agradeciendo la confianza en la institución permitiendo el acercamiento y poder brindarles un apoyo integral.