El Gobierno de Jalisco, a través de la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) continúan con la entrega de apoyos económicos a comerciantes afectados por el paso del huracán Nora, en los municipios de Cabo Corriente,Tomatlán y Cihuatlán Jalisco.

Los actos protocolarios de entrega estuvieron encabezados por la Directora General de Gestión de Gobierno, Verónica Jiménez Vázquez y Francisco Gonzalez Rendón, Encargado de despacho del Consejo Estatal de Promoción.

De igual manera asistieron los presidentes municipales de las alcaldías beneficiadas, Miguel Ángel Silva Ramírez, presidente de Cabo Corriente; Daniel Ruiz Benavides, presidente de Tomatlán y Jorge Eliseo Salas Chávez de Cihuatlán.

Los apoyos entregados alcanzaron hasta 10 mil pesos por comercio y son a fondo perdido; los giros apoyados principalmente fueron comercios de alimentos, abarrotes, restaurantes, tiendas de ropa, farmacias. talleres mecánicos, llanteras,autolavados, ferreterías, herrerías, carpinterías, artesanías, papelerías, estéticas, florerías, hoteles, gimnasios y jugueterías.

En el municipio de Cabo corriente se beneficiaron a 21 comerciantes, con una inversión a fondo perdido de 205 mil pesos; en Tomatlán se beneficiaron 38 comerciantes, con una inversión de $293 mil 100 pesos y en Cihuatlán fueron un total de 152 comerciantes, beneficiados con una cantidad de 1 millón 429 mil 500.

Los apoyos entregados funcionarán a las y los beneficiados para la recuperación de material en sus negocios.