Bryan Daniel, de Jalisco, perdió la vida luego de caer de una altura de alrededor de 20 metros, esto cuando subió a una estructura de toboganes en la empresa “Splash”, ubicada en Nuevo Vallarta, Nayarit, que se encontraba en mal estado con los escalones oxidados y el concreto dañado.

De acuerdo con Sixta, su madre, el joven, el cual tenía contaba con antecedentes Crónico-Degenerativos de Síndrome de Down, lo cual no impedía desarrollar las actividades recreativas de manera habitual, sin embargo, cuando iba subiendo la estructura, un escalón se rompió haciendo caer al joven.

Bryan Daniel contaba con 25 años y tenía su domicilio en la calle Cabo Corrientes del fraccionamiento Jardines del Puerto en Puerto Vallarta, Jalisco y había llegado con su familia al parque acuático Splash donde ocurrió el incidente.

Los hechos se registraron alrededor de las cuatro de la tarde, en la carretera federal 200, en el crucero al poblado Jarretaderas del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, desde donde paramédicos socorrieron a Bryan que presentaba politraumatismo craneoencefálico.

El joven fue trasladado en estado crítico a un hospital de la zona donde recibió atención médica, sin embargo, derivado de los golpes a causa de la caída, más tarde se anunció a sus familiares que había fallecido.

Hasta el momento se desconoce si el parque acuático fue cerrado en su totalidad o sólo el área donde habría ocurrido el accidente y si los responsables de la empresa otorgaron alguna ayuda a las víctimas indirectas de la tragedia.

Serán las autoridades pertinentes las que determinen la situación jurídica de los responsables del parque acuático, así como que se determine la viabilidad de continuar abierto al público la atracción en la zona.